El equipo chileno de Copa Davis sigue entrenando para enfrentarse a Ecuador este 2 y 3 de febrero en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Nicolás Massú parten como favoritos en la llave y de avanzar de ronda tendrán que medirse contra el difícil equipo argentino.

Entre las novedades del cuadro nacional destaca la aparición de Nicolás Jarry dentro del top 100 del ranking ATP, situación que le da mayor favoritismo al equipo chileno.

Lee también: Viene entonado: Nicolás Jarry encara la Copa Davis ante Ecuador con su mejor ranking

El capitán del equipo, Nicolás Massú, indicó cual sería el rol del nieto de Jaime Fillol durante esta llave, apuntado como el principal candidato para reemplazar al lesionado Julio Peralta.

“Todo depende de como termine el viernes, hay que ver como se van dando las cosas. Obviamente si ‘Nico’ llega a jugar el dobles a continuación tiene que jugar el singles también”.

Aunque esta situación sería la misma en Ecuador, Massú reconoce tener más opciones bajo la manga. “En el caso de Ecuador Roberto Quiroz que es el número 1 seguramente va a tener que pasar por la misma situación, pero nosotros tenemos más opciones y podemos esperar a lo que pasa el viernes a ver como termina ‘Nico’ y los jugadores para tomar una decisión”.

El ‘Vampiro’, además, destacó la condición de local que tendrá Chile en esta ronda. “Creo que jugando con toda la gente a favor y la cancha que la conocen ya que ellos entrenan mucho acá cuando están en Santiago, saben que hay un poco de altura y la pelota anda más rápido, les ayuda también”.

De esta forma, el equipo compuesto por Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Tomás Barrios, Juan Carlos Sáez y el invitado Luis Tabilo esperan lograr una victoria que acerque al país al primer plano del tenis mundial después de largos años de ausencia.