Roger Federer sigue haciendo historia y a sus 36 años logró quedarse con el Abierto de Australia, alcanzando su vigésimo título de Grand Slam. La leyenda viviente del tenis sigue demostrando que queda magia para rato y se ubica a 155 puntos de Rafael Nadal en la lucha por ser número 1 del mundo.

Lee también: La leyenda continúa: Federer venció a Cilic y se quedó con su sexto título en Australia

En el Rod Laver Arena se vivió una jornada llena de emoción con un Roger Federer demostrando que también es “humano”. La sana costumbre de levantar trofeos no fue suficiente para evitar las lágrimas del suizo al momento de dar sus primeras palabras como nuevo monarca del torneo australiano.

Visiblemente emocionado, el helvético señaló a la afición que “quiero agradecerles a ustedes por todo lo que me dan, no sería lo mismo sin ustedes. Qué momento más difícil, quiero agradecerle a mi equipo, los quiero. Gracias”, dijo para luego levantar el trofeo en medio de las lágrimas que demostraron porqué el suizo es uno de los más grandes de la historia del deporte.

Con este resultado el suizo sigue agrandando su leyenda, a 155 puntos de un Nadal aquejado por las lesiones todo indica que es cosa de semanas que vuelva a ser número 1 del mundo. Además con el de hoy acumula su sexto título en Australia igualando el récord que tiene Novak Djokovic y Roy Emerson.

A continuación revisa el emocionante momento