El tenista chileno Tomás Barrios (538° de la ATP) accedió este sábado a la final del Futuro 5 de Estados Unidos, que se disputa en Weston, Florida, tras derrotar en sets seguidos al dominicano Roberto Cid (411°), cuarto cabeza de serie.

Al igual que en las dos rondas anteriores, la cuarta raqueta nacional no mostró puntos bajos en su juego y dio cuenta de un rival mejor ubicado en la clasificación mundial.

El chillanejo de 20 años se impuso hoy al jugador centroamericano con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 36 minutos de juego.

Por su primera consagración en el año, Barrios se verá las caras este domingo con el vencedor del partido entre el portugués Fred Gil (512°), séptimo favorito, y el ecuatoriano Emilio Gómez (514°), octavo preclasificado.

Por el momento Barrios está demostrando todo su talento de cara a la serie de la Copa Davis en que Chile enfrentará a Ecuador. Recordar que el chillanejo reemplazó a Christian Garín quien no jugará por no cumplir con las condiciones necesarias para enfrentar una cita de esta envergadura.

El Futuro 5 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Midtown Athletic Club y reparte 15 mil dólares en premios.