El tenista chileno Tomás Barrios (538° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Futuro 5 de Estados Unidos, que se disputa en Weston, Florida, tras derrotar en sets corridos al belga Julien Cagnina (264°), segundo sembrado del certamen.

Una gran victoria consiguió en la presente jornada la cuarta raqueta nacional al dar cuenta de uno de los principales favoritos al título. Con un inteligente juego desde la línea de base, Barrios se impuso con parciales de 7-6 (6) y 6-1.

Una hora y 57 minutos de juego necesitó el chillanejo de 20 años para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde se medirá con el español Jaume Pla Malfeito (358°), quien superó en octavos al francés Maxime Chazal (455°) por 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-3.

Barrios cuenta con tres títulos en el profesionalismo, todos en Futuros. En el 2006 ganó el F2 de México y el F4 de Colombia, mientras que el año pasado celebró en el F3 de Chile.

El Futuro 5 de Estados Unidos se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Midtown Athletic Club y reparte 15 mil dólares en premios.