El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, ratificó este lunes que Tomás Barrios será el reemplazante de Christian Garín en la serie ante Ecuador, a disputarse el 2 y 3 de febrero por el Grupo I de la Zona Americana, y anunció la presencia de Marcelo Ríos en el staff técnico nacional.

Durante la presentación de la serie a jugarse el primer fin de semana de febrero, en el Court Central ‘Anita Lizana’ del Estadio Nacional, el ‘Nico’ confirmó que “Tomás Barrios será el reemplazante de Christian Garín en la serie. Él está jugando en Estados Unidos, mientras que otros están haciendo pretemporada para la Davis. Las prácticas oficiales inician el sábado 27″.

Lee también: Christian Garín se ‘bajó’ del equipo chileno de Copa Davis para duelo ante Ecuador

Barrios es la cuarta raqueta nacional y se ubica en la casilla 538° en la clasificación mundial de la ATP. Además del chillanejo, el equipo chileno quedó conformado por los doblistas Julio Peralta (29° del mundo) y Hans Podlipnik (58°), además de los singlistas Nicolás Jarry (105°) y Gonzalo Lama (405°).

A la hora de explicar la ausencia de Garín, número dos del tenis chileno, el ex número 9 del mundo señaló que “fue una decisión de su equipo. Esperamos que Christian se recupere. Los jugadores están en distintos momentos, pero me gustaría que a futuro estén todos en un mismo lugar para, como capitán, tener más opciones en cancha”.

En cuanto al protagonismo alcanzado por Hans Podlipnik, Julio Peralta y Nicolás Jarry al participar en el Abierto de Australia, el doble campeón olímpico en Atenas 2004 expresó que “todos los jugadores tienen distintos momentos. Jugar un Grand Slam es una motivación increíble. Están los mejores del mundo y avanzar en un torneo como ese es importante”.

El ganador de esta serie en Santiago se medirá con Argentina en abril por el paso al Repechaje al Grupo Mundial.