Sigue la preparación de los chilenos para el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Esta vez el especialista en dobles Hans Podlipnik ( 58º en dobles) estuvo cerca de alcanzar el título en suelos australianos.

El ATP de Canberra fue la instancia escogida por la pareja compuesta por el chileno junto al bielorruso Andrei Vasilevski ( 59º), quienes llegaron como primeros sembrados al torneo que se disputa en tierras oceánicas.

Sin embargo, no pudieron con el favoritismo y terminaron sucumbiendo ante los segundos sembrados, el israelí Jonathan Erlich (79º) y el indio Divij Sharan (50º) por parciales de 7-6 (1) y 6-2 .

Por su parte Julio Peralta también se despidió en instancias finales durante su participación en el ATP de Auckland.

El chileno, 29º en el ranking de dobles, cayó junto al mexicano Santiago González (28º) en semifinales del torneo frente a los primeros sembrados, el austriaco Oliver Marach (18º) y el croata Mate Pavic (16º) en un disputado encuentro por parciales de 6-4, 4-6 y 10-6 .

De esta forma “Big Julius” finalizó en buena forma la preparación para el Abierto de Australia y queda a la espera de lo que será el sorteo del cuadro principal de dobles, donde junto a su pareja mexicana son los 13º sembrados.