En un vibrante partido, el tenista nacional Nicolás Jarry (113°) cayó en octavos de final del ATP de Pune frente a el holandés Robin Haase ( 43).

El europeo tuvo que exigirse al máximo por más de dos horas para doblegar al chileno y avanzar así a la ronda de los ocho mejores.

Los parciales de 3-6, 7-6(5) y 7-5 evidencian lo parejo que estuvo el encuentro y lo cerca que estuvo ‘El Príncipe’ de lograr una de las victorias más importantes de su carrera. Sin embargo, la madurez y experiencia del holandés fueron determinantes para que finalmente se quedara con el encuentro.

Los últimos dos sets reflejaron los problemas que tuvo Jarry para cerrar el partido, ya que en un momento quedó 4-3 con saque a favor pero terminó perdiendo el set en el tie break.

Con esta derrota Jarry pone fin a su primera aventura del año en torneos ATP 250 y escalará alrededor de ocho puestos, para aparecer 105 del ranking mundial.

Las próximas aventuras del ‘Nico’ serán en tierras australianas, donde disputará el Challenger de Canberra entre el 6 y el 13 de enero, para luego enfocarse en lo que será el primer gran desafío del año: el Grand Slam de Australia.

Recordemos que Jarry estará -por primera vez- de manera directa en el cuadro principal gracias al notable cierre de año pasado que lo llevó a estar en el top 100 del ranking mundial.