El tenista chileno Tomás Barrios (576° de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro 2 de Perú, que se disputa en Lima, tras superar en el máximo de sets al local Duilio Beretta (sin ranking), proveniente de la qualy.

La cuarta raqueta nacional, que trepó 90 lugares esta semana en el ranking mundial, debió extremar recursos en la presente jornada para superar al oriundo de Arequipa con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, en dos horas y nueve minutos de juego.

Con este resultado, Barrios dejó en 1-1 el registro en enfrentamientos con Beretta en el circuito. Previamente, el incaico venció el año 2015 en la primera ronda del Futuro Chile 5, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Recordar que el chillanejo de 19 años viene de consagrarse hace dos semanas campeón del Futuro Chile 3, en Antofagasta, tras derrotar en la final a su compatriota Alejandro Tabilo por 5-7, 7-6 (5) y 6-2.

Por el paso a la final en Lima, Barrios se verá las caras este viernes con el vencedor del partido entre el argentino Matías Zukas (660°) y el peruano Juan Pablo Varillas (476°), cuarto cabeza de serie.

El Futuro 2 de Perú se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Jockey Club y entrega un total de 15 mil dólares en premios.