El tenista chileno Tomás Barrios (576° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro 2 de Perú, que se disputa en Lima, tras derrotar en sets corridos al argentino Nicolás Arreche (861°).

La cuarta raqueta nacional, que trepó 90 lugares esta semana en el ranking mundial, no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta en octavos del trasandino con parciales de 6-4 y 6-4, en una hora y 31 minutos de juego.

Recordar que el chillanejo de 19 años viene de consagrarse hace dos semanas campeón del Futuro Chile 3, en Antofagasta, tras derrotar en la final a su compatriota Alejandro Tabilo por 5-7, 7-6 (5) y 6-2.

Por el paso a las semifinales en Lima, Barrios se verá las caras con el local Duilio Beretta (sin ranking), proveniente de la qualy, quien superó en segunda ronda al argentino Ignacio Monzón (1.041°) por 6-4 y 6-4.

Ambos jugadores se han enfrentado en una ocasión en el circuito, con triunfo para el oriundo de Arequipa el año 2015 en la primera ronda del Futuro Chile 5, por 6-4, 3-6 y 6-3.

El Futuro 2 de Perú se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Jockey Club y entrega un total de 15 mil dólares en premios.