El tenista chileno Tomás Barrios (666° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Futuro 1 de Perú, que se disputa en Lima, tras derrotar en el estreno y en sets corridos al local Alexander Merino (1.413°), beneficiado con un wild card.

La quinta raqueta nacional hizo valer su mejor clasificación y prolongó su racha, sumando seis victorias consecutivas, al dar cuenta del incaico de 25 años con parciales de 7-5 y 6-1, en una hora y 28 minutos de juego.

Recordar que el chillanejo de 19 años viene de consagrarse campeón la semana pasada del Futuro Chile 3, en Antofagasta, tras derrotar en la final a su compatriota Alejandro Tabilo por 5-7, 7-6 (5) y 6-2.

Por el paso a cuartos de final en Lima, Barrios se verá las caras con el ganador del partido entre el argentino Matías Zukas (668°) y el brasileño Orlando Luz (689°), séptimo sembrado.

Quien no corrió la misma suerte hoy fue el nacional Esteban Bruna (1.286°), quien se inclinó en el debut a manos del argentino Ignacio Monzón (1.073°), proveniente de la qualy, por 3-6 y 5-7 en una hora y 54 minutos de acción.

El Futuro 1 de Perú se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Tenis Las Terrazas Miraflores y entrega un total de 15 mil dólares en premios.