Los tenistas nacionales Tomás Barrios (790° de la ATP) y Alejandro Tabilo (684°) jugarán este sábado la final del Futuro Chile 3, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Club Social y Deportivo Autoclub Antofagasta y que reparte 15 mil dólares en premios.

Barrios, octava raqueta del país, se impuso este viernes en las semifinales al argentino Mariano Kestelboim (409°), segundo sembrado, con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 17 minutos de juego.

Pese a no llegar como favorito, debido a la mejor clasificación del trasandino, el chillanejo de 19 años marcó diferencias gracias a un sólido juego de fondo y una alta efectividad con su servicio, ganando el 69.6% de puntos con su primer saque (frente al 51.4 de su rival) y el 63.6% con el segundo (ante el 37.5 de Kestelboim).

En tanto, el nacido en Canadá y sexta raqueta nacional se metió en el match decisivo en la Segunda Región al dar cuenta del argentino Nicolás Arreche (1.007°), verdugo en las rondas previas de los nacionales Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez, por 6-3 y 6-2.

Tres rompimientos, frente a ninguno de su rival, consiguió el tenista de 20 años para vencer con cierta comodidad en una hora y cuatro minutos de acción.

Barrios y Tabilo se han enfrentado en una ocasión en el profesionalismo, con triunfo para el primero la semana pasada en los cuartos de final del Futuro Chile 2, en Talca, por 6-2 y 6-2.

Mientras Tomás Barrios buscará el tercer título de su carrera y el primero del presente año, Tabilo irá por la segunda consagración en el profesionalismo y también por el primero del 2017.