Los tenistas nacionales Tomás Barrios (790° de la ATP) y Alejandro Tabilo (684°) se instalaron este jueves en las semifinales del Futuro Chile 3, torneo que se disputa en las canchas de arcilla del Club Social y Deportivo Autoclub Antofagasta y que reparte 15 mil dólares en premios.

Barrios, octava raqueta del país, no mostró puntos bajos en su juego y se impuso con claridad al argentino Eduardo Torre (1.426°) con parciales de 6-1 y 6-2, en una hora y seis minutos de juego.

Por el boleto a la final en la Segunda Región, el chillanejo de 19 años se verá las caras con el argentino Mariano Kestelboim (409°), segundo sembrado, quien venció en cuartos por 6-2 y 6-3 al brasileño Orlando Luz (589°), sexto cabeza de serie.

En tanto, el nacido en Canadá y sexta raqueta nacional se metió en la ronda de los cuatro mejores ante el retiro del también chileno Bastián Malla (653°), séptimo favorito, quien decidió abandonar por molestias físicas cuando ganaba por 5-4 en la primera manga.

Por el paso a la definición, Tabilo se enfrentará al argentino Nicolás Arreche (1.007°), verdugo de los nacionales Gonzalo Lama y Juan Carlos Sáez, que venció en un disputado match a su compatriota Matías Zukas (677°) por 3-6, 7-5 y 7-6 (6).