Las jóvenes tenistas nacionales María Ignacia Yapur y Gimar Jerald, ambas sin ránking, se despidieron este lunes en la primera ronda del torneo ITF 25K de Santiago, certamen que se juega sobre arcilla en las canchas de la Hacienda Chicureo.

Yapur, de solo 16 años, se inclinó sin apelación por parciales de 0-6 y 0-6 ante la estadounidense Chiara Scholl (283ª), primera cabeza de serie. La norteamericana solamente necesitó de 39 minutos para meterse en los octavos de final.

En tanto, Jerald tampoco ofreció mayor resistencia en su duelo ante la sudafricana Zoe Kruger (946ª), proveniente de la qualy. La nacional de 15 años cayó con un marcador de 2-6 y 1-6, en 59 minutos de acción.

Este martes debutarán las otras chilenas inscritas en el cuadro. Fernanda Brito (388ª), la principal carta local y tercera sembrada, se estrenará en el cuadro ante la paraguaya Lara Escauriza (920ª), salida de las clasificaciones.

Recordar que Brito viene de jugar la final del ITF 15K de Santiago, jugado la semana pasada en las canchas del Parque Tenis El Alba, en Las Condes, cayendo ante la rusa Anastasia Pivovarova.

Ivania Martinich (741ª), por su parte, se enfrentará en la primera ronda a la boliviana Noelia Zeballos (717ª) y Daniela López (1.014ª) se medirá en el debut con la brasileña Carolina Alves (451ª), séptima favorita.