El tenista nacional Juan Carlos Sáez (771° de la ATP) se coronó este domingo campeón del Futuro 2 de Chile, que se disputó esta semana en la ciudad de Talca, tras superar en la final y en sets corridos al italiano Fabrizio Ornago (459°), tercer sembrado del torneo.

Pese a que el europeo llegaba con el favoritismo a la definición, debido a su mejor clasificación y por ser uno de los principales cabezas de serie, el santiaguino de 26 años no mostró puntos bajos en su juego y con un sólido rendimiento desde la línea de base se impuso con parciales de 6-4 y 6-2.

Una hora y 30 minutos de juego necesitó Sáez para alcanzar el noveno título de individuales en su carrera y el primero del presente año. Veintidós meses debió esperar ‘Pinky’ para volver a celebrar en el circuito profesional.

En su camino a la consagración en la capital de la Séptima Región, Juan Carlos Sáez derrotó a los argentinos Agustín Suárez (1.957°) -primera ronda- , Gabriel Hidalgo (1.111°) -octavos- y Luciano Doria (1.793°) -cuartos-, además de su compatriota Tomás Barrios (720°) -semifinales- y hoy a Ornago en la final.

El Futuro 2 de Chile se jugó sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Talca y entregó un total en premios de 15 mil dólares.