Ver a Roger Federer alzar un trofeo luego de conquistar un nuevo título en el tenis, es algo que no sorprende a la multitud.

Y es que el suizo es el máximo ganador de los Grand Slam, gracias a sus extraordinarias 19 conquistas, las mismas que casi siempre se acompañan con el llanto del deportista.

Y es precisamente esto último lo que más ha llamado la atención de los aficionados, quienes se preguntaron en más de una ocasión el porqué de su llanto. Es por esto que ‘Su Majestad’ se dio un tiempo para conversar y explicar a la cadena internacional ESPN, los motivos de su enorme emoción después de cada triunfo.

“Hay gente que me dice que lloro mucho después de grandes victorias o derrotas. Algunos ni siquiera sonríen cuando ganan y otros no dejan de hacerlo durante semanas después de ganar. Yo soy esa clase de personas que deja que las lágrimas fluyan”, partió aclarando Federer.

En relación a lo mismo, el suizo agregó que sus lágrimas se deben a que cuando daba sus primeros pasos en este deporte un entrenador le dijo que “no llegaría a nada en el tenis”.

“En esos momentos, pienso en todos los sacrificios que hice para llegar hasta aquí., Debería estar agradecido a esa persona, especialmente en los inicios de mi carrera ya que él y sus palabras me dieron la motivación para continuar”, agregó.

Pese a todo esto, el “Reloj Suizo” le apuntó. Y es que de momento y con 36 años de edad, no solo suma a su haber las 19 veces que ha alcanzado un Grand Slams, sino que también los primeros lugares en Abiertos, Másters, Roland Garros, Wimbledom y ATP.