El duelo de la Copa Davis entre Chile y Ecuador ya tiene hogar: el Court Central del Estadio Nacional.

Y es que la Federación de Tenis de Chile ya habría tomado la decisión de jugar en el reducto de Ñuñoa según escribe El Mercurio.

Pero no todo está dicho. Primero la Federación Internacional de Tenis debe aprobar la cancha y luego comunicar la decisión al equipo visitante.

Otras opciones que también estaban en consideración eran el Club Unión de Viña del Mar, donde se inició Nicolás Massú, y también La Serena, pero al parecer la opción de Santiago fue la decisión que tomó la Federación.

Y es que el estado de la cancha preocupaba luego del nefasto estado en que se encontraba la arcilla de Iquique donde Chile enfrentó a Colombia, es por eso que la opción del Court Central, que cuenta con una capacidad de 5.000 espectadores, tomó más fuerzas debido a que la pista fue renovada por completo. Además, el Ministro del Deporte anunció apoyo económico para este evento.

Recordar que la última vez que el equipo nacional de Copa Davis jugó en el Estadio Nacional fue en la serie contra República Dominicana donde Chile ganó 5-0.