El tenista chileno Gonzalo Lama (432° de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Futuro 1 de Chile, que se disputa En Curicó, tras superar en sets consecutivos a su compatriota Nicolás Acevedo (sin ránking).

A primera hora, el ‘León’ completó con éxito su duelo de primera ronda ante el argentino Martín Carrizo (1.867°), venciendo por 7-6 (3), 3-6 y 6-3, y más tarde prolongó su buen rendimiento para derrotar a Avecedo, que venía de sumar su primer punto ATP, con un marcador de 6-3 y 7-6 (4).

Una hora y 53 minutos necesitó el santiaguino de 24 años, segundo sembrado, para meterse entre los ocho mejores del certamen en la Séptima Región, fase donde se medirá con el argentino Nicolás Arreche (1.062°).

Gonzalo Lama cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

El Futuro 1 de Chile se disputa sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Curicó y reparte un total de 15 mil dólares en premios.