El tenis chileno desde hace tiempo que vive días complicados. Pese a que Nicolás Jarry nos regaló una alegría que no vivíamos hace tiempo como país, los problemas en el escritorio de la Federación llegaron al punto que no sabía que podría pasar con la serie Copa Davis.

Pero después de todos los rumores se confirmó que el certamen internacional “no corre riesgos”.

Lee también: Copa Davis: las posibles sedes que podrían recibir el duelo entre Chile y Ecuador

Por lo menos así lo señala el Interventor de la Federación de Tenis, que por el momento está a cargo del organismo por falta de un directorio, Cristian Ramirez quien conversó con Bio Bio Deportes sobre el evento entre Chile y Ecuador.

“No hay riesgo de que no se juegue la Copa Davis, los plazos se están cumpliendo, de hecho el 4 de diciembre se presentará el cuaderno de cargos a la Federación Internacional para comenzar la última etapa del torneo”, comenzó diciendo Ramírez que por el momento está trabajando para encontrar una sede para los partidos.

Sobre esto último, el Interventor agregó que “Se escogió una productora (Grupo Brain) para que funcione como partner con la Federación en la ejecución del la Copa”, y también señaló que “estamos viendo la sede para jugar la serie donde en conjunto con Nicolás Massú, capitán del equipo, se verá el lugar con un criterio deportivo que en su momento él me comunicará”.

Además, Cristian Ramirez habló sobre las elecciones de la Federación de Tenis de Chile dijo que “no hay postulaciones para hacerse con la directiva, porque según lo que me han manifestado están esperando realizar una nueva elección atendido a que en la actualidad se está llevando con absoluta normalidad la actividad de la federación, por los funcionarios de esta y por la administración externa nombrada por el IND y el COI”.

Por último, Ramirez realiza un balance del 2017 diciendo que “esta administración externa ha ejecutado casi el 100% de los proyectos financiados con fondos del Estado y se han ido rindiendo en la forma establecida por la ley del deporte”.