Nicolás Jarry (118° de la ATP) avanzó este viernes a la final del Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, tras derrotar con propiedad y en sets corridos al brasileño Thiago Monteiro (129°).

Con un absoluto control de sus golpes, una alta efectividad con el servicio y cuatro quiebres a su favor, la primera raqueta nacional no tuvo problemas para dar cuenta con autoridad del oriundo de Fortaleza, quinto favorito, con parciales de 6-2 y 6-2.

Una hora y cuatro minutos necesitó la ‘Torre’, segundo sembrado, para meterse en la definición, donde se verá las caras con el salvadoreño Marcelo Arévalo (207°), quien sorprendió en la otra semifinal al primer cabeza de serie, el brasileño Rogerio Dutra Silva (94°), por 6-3 y 6-2.

Jarry, de 21 años, irá este sábado por el octavo título de individuales en su carrera y el tercero del presente año, tras los Challenger de Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador).

El nieto de Jaime Fillol y Arévalo se han visto las caras en dos ocasiones en el profesionalismo, con una victoria para cada uno. Primero celebró Jarry en la qualy del Challenger de Bucaramanga 2006, mientras que el centroamericano venció este año en la primera ronda del Challenger de Bogotá.