Es uno de los grandes del tenis chileno. Jaime Fillol, el mismo que destacó en los años 70 y 80, habló sobre el presente del tenis chileno, de Nicolás Jarry, su nieto, y también aprovechó de hablar sobre el único chileno que ha sido número uno del mundo, Marcelo Ríos.

El extenista conversó con La Tercera y sorpresa causaron sus declaraciones en el momento que se le pregunto por la vez que Mats Wilander minimizó el número uno de Ríos por no ganar un Grand Slam. “Ganar un título de un Grand Slam va a ser un mérito gigante. Salir vicecampeón también es un mérito gigante. Y así va a ser siempre en la historia del tenis, señaló Fillol.

Acto seguido, disparó y comentó que “si una persona no gana un Grand Slam, como el caso de Marcelo Ríos, no va a estar en la historia de los mejores. Aunque haya sido número uno”.

Recordar que el ‘Chino’ llegó a la final del Abierto de Australia en 1998 donde cayó contra Petr Korda, que dio doping positivo ese mismo año.

Con respecto a su nieto, Fillol comentó que “ha ido avanzando. La temporada que tuvo en Europa a mitad de año fue muy buena y se puede presenciar en vivo el avance que tiene”, luego agregó que “está jugando bastante mejor, más eficiente, más productivo y con menos errores. Eso le ha ido dando la posibilidad de ganar más partidos y avanzar en el ranking”.

“Tiene que ir avanzando en la concepción del juego. Todavía no está consolidado, pero está paulatinamente encontrándose como tenista. Y una vez que lo consiga, vamos a poder evaluar su verdadero potencial”, señaló el extenista sobre su nieto que tiene posibilidades de ingresar al top 100 del mundo.

Con respecto a la crisis del tenis chileno, Jaime Fillol dijo que “la única manera de salir es trabajando, con esfuerzo y haciendo cosas. Por ejemplo, este Club de Polo siente un compromiso y nos cedió las instalaciones gratis. Este tipo de cosas vale. No hay un camino único. Cada uno trata de aportar lo que pueda al desarrollo del tenis. Y el tenis va a florecer. Tiene que haber más situaciones como ésta. El Club Manquehue lo está demostrando. Ojalá hubiera clubes en regiones con interés en aportar”.