El tenista chileno Nicolás Jarry (118° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, tras superar en el debut y en sets corridos al argentino Federico Coria (261°).

La primera raqueta nacional presentó un absoluto control en sus golpes y superó sin mayores problemas al oriundo de Rosario, con parciales de 6-4 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego. Con dos quiebres a su favor y un aceptable porcentaje de puntos ganados con el primer servicio (75%), la ‘Torre’ alcanzó con merecimientos su paso a la segunda ronda.

Segundo triunfo de Jarry sobre Coria en la misma cantidad de duelos disputados. La primera celebración del criollo fue el año 2015 en los octavos de final del Futuro Chile 4, con un marcador de 6-3 y 7-6 (5).

Por el boleto a cuartos de final, el nieto de Jaime Fillol y segundo sembrado del torneo se verá las caras con el ganador del match entre su compatriota Gonzalo Lama (452°), beneficiado con un wild card, y el brasileño Guilherme Clezar (222°).

El Challenger de Santiago se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.