El tenista chileno Gonzalo Lama (452° de la ATP) avanzó este martes a los octavos de final del Challenger de Santiago, que se disputa en las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal, tras vencer en el debut y en el máximo de sets al brasileño Guilherme Clezar (222°).

La tercera raqueta nacional superó en la presente jornada el favoritismo con el que llegaba el oriundo de Porto Alegre, de 24 años. Con una alta concentración en los puntos más importantes, sobre todo en el cierre del tercer parcial, el ‘León’ se impuso con un marcador de 6-4, 2-6 y 6-3.

Dos horas y nueve minutos necesitó Lama para meterse en la ronda de las 16 mejores, fase donde se medirá con su compatriota Nicolás Jarry (118°), segundo sembrado, quien previamente superó en el estreno al argentino Federico Coria (261°) por 6-4 y 6-4.

Jarry y Lama se han enfrentado en tres ocasiones y en todas el hoy ‘3’ de Chile salió airoso: en la final del Futuro Chile 1 2014, en las semifinales del F2 nacional el mismo año y en los octavos de final del Challenger de Sao Paulo 2016.

Gonzalo Lama, que llegó al cuadro principal beneficiado con un wild card, cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

El Challenger de Santiago se disputa sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.