El tenista suizo Roger Federer dio este domingo un exitoso primer paso en el Masters de Londres al derrotar en dos sets al estadounidense Jack Sock, el reciente campeón de París-Bercy.

El número dos del mundo se impuso por 6-4 y 7-6 (4) en 90 minutos de juego en el encuentro que abrió la nueva edición de la gala que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El suizo parte como gran favorito en el Masters, un torneo que ganó seis veces en su carrera, y hoy lo demostró con una actuación casi sin fisuras en el O2 Arena.

Federer se colocó así en la cabeza del Grupo Boris Becker, en una noche que destacaron dos puntos.

Uno de ellos, el suizo devolvió la pelota con un fuerte revés al fondo de la cancha ante la respuesta del estadounidense, quien había pasado la raqueta entre sus piernas. Puntazo.

El otro fue más cómico, porque Federer falló cuando un rendido Sock se tapó el cuerpo para dejarle el punto en bandeja, pero ‘Su Majestad’ la mandó a la red.

En el trámite del partido Federer impuso su jerarquía y se llevó la victoria tras una devolución larga que se resolvió con el Ojo de Halcón. El maestro suizo ya dio el primer paso rumbo a su séptima corona.