El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se medirá en la fase de grupos del Masters de Londres con el búlgaro Grigor Dimitrov, el austríaco Dominic Thiem y el belga David Goffin, según determinó el sorteo celebrado este miércoles.

El otro grupo lo formarán el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock.

Después de que cada tenista juegue tres partidos en su zona, los dos mejores avanzan a semifinales. El primero de cada grupo se enfrentará en esa instancia al segundo del otro.

El Masters de Londres es el último torneo del calendario ATP y reúne a partir del domingo a los ocho mejores tenistas de la temporada. La final se disputa el 19 de noviembre.

Nadal, campeón de 16 Grand Slam, llega al Masters envuelto en la duda después de que se retirara hace una semana del torneo de París por unos problemas en la rodilla que arrastraba desde mediados de octubre.

El español viajó hoy a la capital británica para entrenar y valorar si al final puede competir en el Masters, uno de los pocos torneos que le faltan en su palmarés.