La tenista nacional Fernanda Brito se coronó campeona ayer viernes del cuadro de dobles del ITF 15K de Asunción, en Paraguay, formando binomio con la jugadora local Camila Giangreco.

La santiaguina de 25 años (435ª del mundo en la especialidad) y su compañera guaraní (495ª) se impusieron en la definición a las brasileñas Nathaly Kurata (618ª) y Thaisa Pedretti (530ª), con parciales de 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 31 minutos de juego.

Con esta victoria, Brito alcanzó su vigésimo título de dobles en el profesionalismo y el sexto del año, tras Santa Margherita Di Pula (Italia), Hammamet (Túnez), Villa del Dique (Argentina), Buenos Aires (Argentina) y Lambaré (Paraguay).

La chilena podría alcanzar este sábado el doblete en la capital paraguaya, ya que jugará la final del cuadro de individuales enfrentando a la británica Francesca Jones (817ª).

El ITF de Asunción se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club Internacional CIT y entrega un total de 15 mil dólares en premios.