¿encontraste un error?
avísanos

Simona Halep terminará el año como número uno tras eliminación de Pliskova en Singapur

ARCHIVO | Roslan Rahman / Agence France-Presse
Publicado por

La rumana Simona Halep aseguró finalizar el año como número 1 mundial del tenis tras la derrota de la checa Karolina Pliskova (N.3) frente a la danesa Caroline Wozniacki (N.6), 7-6 (11/9) y 6-3 , este sábado en Singapur en semifinales del Masters.

Pliskova era la última jugadora con opciones de destronar a Halep, pero le hacía falta ganar el trofeo.

Ahora será Wozniacki la que luche por su primer título de maestras, el domingo ante la ganadora de la segunda semifinal, que enfrenta a la francesa Caroline Garcia y a la estadounidense Venus Williams.

Halep, de 26 años, fue eliminada el viernes en la última jornada de la fase de grupos tras una derrota ante la ucraniana Elina Svitolina (N.4), 6-3 y 6-4.

Una sola victoria en el Masters, ante Garcia, le ha servido para terminar por primera vez la temporada en la cima de la WTA.

La jugadora rumana, que alcanzó el primer puesto el 9 de octubre en detrimento de la española Garbiñe Muguruza, nunca ha ganado un torneo de Grand Slam. Esta temporada venció en Madrid y fue finalista en Roma, Roland Garros, Cincinnati y Pekín.

Muguruza, ahora número 2 mundial, que tenía opciones de recuperar el trono, fue también eliminada en la fase de grupo, lo que dio al traste con su posible remontada.

Este sábado, en la primera semifinal, Wozniacki firmó un excelente partido ante Pliskova, ganando en una hora y 22 minutos.

El desenlace del primer set tuvo mucho que ver con el resultado final. Pliskova tuvo seis bolas de set, tres con 5-4 y otras tres en un tie-break no apto para cardiacos.

Pero fue Wozniacki la que tuvo la última palabra, en su sexta bola de set, después de haber desaprovechado cinco cuando ganaba 6-1 en el juego decisivo.

En la segunda manga Pliskova parecía al borde del precipicio con 3-1 adverso, pero igualó 3-3. Wozniacki, muy sólida mentalmente en Singapur, ganó los tres juegos siguientes y selló su pase a la final.

URL Corta: http://rbb.cl/icxc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP