El tenista chileno Julio Peralta accedió este miércoles a los cuartos de final del cuadro de dobles del ATP 500 de Viena, en Austria, formando binomio con el mexicano Santiago González.

El mejor exponente nacional de la especialidad (30° del mundo) y su compañero norteamericano (28°) superaron en la primera ronda del cuadro y sin mayores problemas al holandés Matwe Middelkoop (35°) y del español Albert Ramos-Viñolas (152°), por parciales de 6-3 y 7-6 (4).

Una hora y 26 minutos de juego necesitaron Peralta y González para meterse en la ronda de los ocho mejores, fase donde chocarán con los vencedores del encuentro entre el local Oliver Marach (18°) y el croata Mate Pavic (16°) ante el holandés Jean-Julien Rojer (12°) y el rumano Horia Tecau (11°).

Peralta, de 35 años, registra 22 títulos de dobles en su carrera, el último de ellos conseguido a mediados de abril en el ATP 250 de Houston junto al argentino Horacio Zeballos. La semana pasada jugó la final del ATP de Amberes, Bélgica, junto a González, perdiendo en la definición ante el estadounidense Scott Lipsky (84°) y el indio Divij Sharan (66°).

El ATP de Viena se juega sobre superficie dura y reparte un total de 2 millones 621 mil dólares en premios.