¿encontraste un error?
avísanos

Final soñada: Federer venció a Del Potro y enfrentará a Nadal por el título en Shanghai

Chandan Khanna / Agence France-Presse
Publicado por

Simplemente ‘su Majestad’. Roger Federer se deshizo de la ‘Torre de Tandil’, Juan Martín del Potro, y se instaló en la final del Masters 1000 de Shanghai.

Tras un intenso enfrentamiento, el helvético consiguió quedarse con los boletos al duelo por el título con un marcador de 3-6, 6-3, 6-3.

El argentino disputó el partido con problemas físicos en una muñeca ocasionados el viernes ante Viktor Troicki, lo que no le impidió llevarse el primer set, el primero que cedió Federer en el torneo chino.

Pero el número 2 del mundo se sobrepuso y se mostró más preciso para superar al argentino al servicio en la quinta bola de break del sexto juego del segundo set (4-2).

De esta manera, el torneo se definirá con un nuevo clásico del tenis Mundial: Rafael Nadal contra Roger Federer, ya que el hispano había superado a primera hora a Marin Cilic.

En caso de triunfo el domingo, Nadal sumaría su título 76 en el circuito ATP, y el séptimo del año tras Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roland-Garros, US Open y Pekín.

Será la 38ª ocasión en que Nadal y Federer se enfrenten, con balance de 23 a 14 favorable al español. Pero en las tres ocasiones que se midieron esta temporada el triunfo fue para el veterano tenista suizo, entre ellas la final del Abierto de Australia.

El Torneo de Shanghai se disputa sobre superficie dura y reparte cerca de seis millones de dólares en premios (5.100.000 euros).

URL Corta: http://rbb.cl/i8cj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP