La tenista Fernanda Brito (409ª de la WTA) se quedó con el título del torneo ITF 15K de Buenos Aires, en Argentina, tras vencer en la final y en un disputado partido a la brasileña Thaisa Pedretti (702ª), sexta sembrada.

La segunda raqueta nacional y primera favorita del certamen debió ir de menos a más en la definición para terminar celebrando. Tras un opaco primer set, la santiaguina de 25 años despertó a tiempo y se llevó los aplausos en suelo vecino.

El marcador benefició a Brito sobre Pedretti con parciales de 1-6, 7-5 y 7-5, en dos horas y 27 minutos de juego en la cancha central del Highland Park Country Club.

De esta manera, la chilena alcanzó el decimoséptimo título de su carrera, el cuarto del año y el segundo consecutivo, ya que la semana pasada se consagró como la mejor del ITF 15K de Villa del Dique, también en suelo trasandino.

Además, Brito logró el doblete en la capital argentina al coronarse campeona del cuadro de dobles junto a la paraguaya Camila Giangreco. La nacional (461ª en la especialidad) y la guaraní (575ª) vencieron a la dupla compuesta por la chilena Bárbara Gatica (573ª) y la argentina Guillermina Naya (752ª) por 7-5, 0-6 y 10-5.