El tenista chileno Tomás Barrios (611° de la ATP) se despidió este viernes del Futuro 2 de Bolivia, que se disputa en Cochabamba, tras caer en las semifinales y en sets consecutivos ante el colombiano Felipe Mantilla (594°), sexto favorito.

En un match sudamericano, la sexta raqueta nacional y séptimo sembrado del torneo no pudo neutralizar el sólido andar del ‘cafetero’ y se inclinó con parciales de 3-6 y 4-6, en una hora y 13 minutos de juego.

De esta forma, el chillanejo de 19 años no logró acceder a la final, definición que estará protagonizada por Mantilla y el vencedor del partido entre los locales Hugo Dellien (308°), primera cabeza de serie, y Federico Zeballos (469°), tercer preclasificado.

Tomás Barrios cuenta con dos títulos de individuales en el profesionalismo: Los Futuros 2 de México y 4 de Colombia, ambos ganados el año pasado.

El Futuro 2 de Bolivia se disputa sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Cochabamba y reparte un total de 15 mil dólares en premios. cuarto cabeza de serie.