La tenista chilena Bárbara Gatica (472ª de la WTA) se instaló este viernes en las semifinales de un nuevo torneo ITF 15K de Antalya, en Turquía, tras vencer en sets corridos a la estadounidense Dasha Ivanova (644ª).

La cuarta raqueta nacional dominó de principio a fin a la norteamericana, con un inteligente juego desde la línea de base, y no tuvo inconvenientes para cerrar cómodamente el match a su favor con parciales de 6-3 y 6-2.

Una hora y 17 minutos necesitó la santiaguina de 21 años, cuarta sembrada del certamen, para acceder a la ronda de las cuatro mejores, fase donde se medirá con la polaca Marta Lesniak (549ª), séptima cabeza de serie, quien derrotó hoy a la primera favorita, la alemana Tayisiya Morderger (400ª), por 6-2 y 6-4.

La otra semifinal del certamen otomano estará protagonizada por la brasileña Carolina Alves (437ª), tercera preclasificada, y la rusa Amina Anshba (526ª), sexta sembrada.

Bárbara Gatica cuenta con un título de individuales en el profesionalismo, conseguido el pasado 7 de mayo justamente en Antalya.