El tenista chileno Tomás Barrios (611° de la ATP) accedió este lunes a los octavos de final del Futuro F2 de Bolivia, que se disputa en Cochabamba, tras superar en sets corridos a su compatriota Juan Carlos Sáez (931°).

La sexta raqueta nacional y séptimo sembrado del torneo enfrentó una dura resistencia de Sáez en ambos parciales, pero gracias a una mayor concentración en los ‘big points’ terminó imponiéndose con parciales de 6-4 y 7-6 (6), en una hora y 34 minutos de juego.

Una hora y 34 minutos necesitó el chillanejo, de 19 años, para inscribir su nombre en la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el ganador del partido entre el local Luis Molina (sin ránking) y el peruano Mauricio Echazú (750°).

Tomás Barrios cuenta con dos títulos de individuales en el profesionalismo: Los Futuros 2 de México y 4 de Colombia, ambos ganados el año pasado.

El Futuro 2 de Bolivia se disputa sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Tenis Cochabamba y reparte un total de 15 mil dólares en premios.