El tenista chileno Nicolás Jarry (116° de la ATP) avanzó este sábado a la segunda ronda de la etapa de clasificación del torneo ATP 250 de Shenzhen, en China, tras derrotar en sets seguidos al brasileño André Sá (sin ránking).

La primera raqueta nacional no enfrentó mayores complicaciones para superar el debut en la qualy del certamen asiático. Con un correcto juego desde la línea de base y un sólido servicio, se impuso con parciales de 6-2 y 7-5.

Una hora y 13 minutos de juego necesitó la ‘Torre’ para seguir su camino hacia el ‘main draw’ y ahora se enfrentará por el boleto al cuadro principal con el sudafricano Lloyd Harris (229°), quien derrotó por 6-4, 4-6 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (179°).

Nicolás Jarry, de 21 años, cuenta con siete títulos en su carrera, dos de ellos ganados este año en los Challenger de Medellín (Colombia) y Quito (Ecuador).

El cuadro principal del ATP de Shenzhen se jugará del 25 de septiembre al 1 de octubre, sobre superficie dura, y repartirá un total de 666 mil 960 dólares en premios.