El sorteo de la Copa Davis trajo un recuerdo bastante escandaloso, pero no precisamente entre el duelo de Chile con Ecuador en febrero. Sino por lo el rival que le tocaría al equipo capitaneado Nicolás Massú si gana esta serie.

Lee también: Sorteo Copa Davis: Chile recibirá a Ecuador en la primera ronda de la Zona I Americana

El ganador del duelo enfrentará en abril a Argentina, cabeza de serie del grupo que quedó libre en la primera fase. En caso de ser la escuadra chilena, el duelo se realizará en la nación trasandina, siendo el primero entre ambos equipos tras el escándalo del año 2000 en el Parque O’Higgins.

De hecho, en Olé recordaron el episodio entre los dos países y lo aprovecharon la situación para titular “A los sillazos”.

Cris Bouroncle / Agence France Presse
Cris Bouroncle / Agence France Presse

Luego el medio argentino escribió “el 7 de abril del año 2000, por las semifinales del Grupo 1 de la Zona Americana, la serie iniciada en Santiago terminó en un bochorno que será recordado por siempre. Con gran cantidad de cerveza disponible para los espectadores”.

Desués de eso agregaron que “saltaron a la cancha Mariano Zabaleta y Nicolás Massú. Con el ánimo por las nubes de sus hinchas, Chile recibió un descuento de puntos en el partido que sacó de las casillas a los locales. Y todo se pudrió cuando Zabala agredió a un ballboy, que ocultó un objeto contundente que le arrojaron desde la tribuna. Y eso no fue todo: naranjazos, vasos de cerveza y una enorme cantidad de sillas de plástico (ya que la cancha estaba en reparación y no tenía todas sus butacas atornilladas), fueron lanzadas contra todo el equipo argentino”.

Pero para que todo esto vuelva a tomar relevancia, Chile deberá primero vencer a Ecuador en febrero.