Lo que se esperaba fuera un partido reñido entre dos generaciones de tenis en el Abierto de Estados Unidos terminó siendo un paseo de miércoles para Rafael Nadal, que derrotó en tres sets al ruso Andrey Rublev para avanzar a semifinales.

Nadal, que tiene dos título del US Open entre sus 15 pergaminos de Grand Slam, desarboló al joven ruso de 19 años de la llamada NextGen (Próxima Generación) en tres sets corridos de 6-1, 6-2, 6-1, en apenas 1 horas y 36 minutos de un partido de cuartos de final.

Roger Federer (N.3) y Juan Martín Del Potro (N.24)
juegan este miércoles en la jornada nocturna y el ganador enfrentará a ‘Rafa’.

Las semifinales masculinas del US Open están pactadas para el viernes en hora de la tarde en las canchas duras de Flushing Meadows, Nueva York.

Con un tenis sólido de sólo 20 errores no forzados, por 43 de su nervioso rival, 21 tiros ganadores y sólo cuatro situaciones de quiebre concedidas, de las que salvó tres, Nadal se coló en una semifinal de un Gran Slam por 26ª ocasión, y por cuarta en el US Open.

Fue importante para Nadal obtener la victoria de manera tan expedita, pues además de la dosis de confianza que le otorga a su juego, tendrá más tiempo de descanso para enfrentar al que sobreviva del duelo Federer-Del Potro.