La tenista chilena Bárbara Gatica (535ª de la WTA) no pudo este domingo alcanzar el segundo título de individuales en su carrera al caer en la final del torneo ITF 15K de Antalya, en Turquía, a manos de la griega Despina Papamichail (451ª), segunda sembrada.

La cuarta raqueta nacional no tuvo chances de tomar la iniciativa del partido ante el sólido juego de su rival desde la línea de base. El marcador benefició a la europea con parciales de 6-3 y 6-3, en una hora y 26 minutos de juego.

Pese al traspié, la santiaguina de 21 años firmó una excelente semana en suelo otomano y logrará próximamente un importante ascenso en la clasificación mundial de la WTA.

Bárbara Gatica cuenta con un título de individuales en el profesionalismo, conseguido el pasado 7 de mayo en el mismo lugar donde afrontó esta semana un nuevo campeonato.

Recordar que la nacional se inclinó el sábado en otra final, la del cuadro de dobles en Antalya, formando binomio con la paraguaya Lara Escauriza.

Este ITF turco se jugó sobre superficie de arcilla en las canchas del Starlight Resort Hotel y entregó un total de 15 mil dólares en premios.