El tenista chileno Nicolás Jarry (133° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger de Quito, en Ecuador, tras derrotar en el máximo de sets al dominicano Víctor Estrella (90°), primer cabeza de serie.

La primera raqueta nacional fue de menos a más en cuanto a rendimiento en esta semifinal. En un disputado match, el nieto de Jaime Fillol destacó en los puntos ganados con el primer servicio, un 79 por ciento, y en los aces: 12 frente a cinco del centroamericano.

El marcador benefició a la ‘Torre’ sobre el ‘top-100’ con parciales de 4-6, 7-6 (4) y 6-3, en dos horas y 10 minutos de juego en la Cancha Produbanco del complejo de la capital ecuatoriana.

Por el séptimo título en su carrera y el segundo de categoría Challenger, Jarry se enfrentará este domingo con el vencedor del partido entre el austriaco Gerald Melzer (142°) y el argentino Facundo Mena (385°), verdugo de Gonzalo Lama en los cuartos de final.

Consignar que Jarry alcanzó su primera corona de Challenger hace sólo un mes y medio, específicamente el 16 de julio en Medellín, Colombia.

El Challenger de Quito se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.