El tenista chileno Hans Podlipnik se despidió de entrada este viernes en el cuadro de dobles del Abierto de Estados Unidos 2017, que se disputa en Nueva York, formando binomio con el bielorruso Andrei Vasilevski.

El ‘Polaco’ (65° del mundo en la especialidad) y su compañero europeo (61°) se inclinaron en la ronda de 64 del cuadro ante la pareja compuesta por el italiano Andreas Seppi (222°) y el francés Adrian Mannarino (231°) por 3-6 y 6-7 (3).

La raqueta nacional ha ganado un total de 46 títulos de dobles en su carrera, 17 de ellos en Challenger, y tres en el presente año junto a Vasilevski: los challenger de Portoroz (Eslovenia), Happy Valley (Australia) y Koblenz (Alemania).

De esta forma, Julio Peralta quedó como el único chileno con vida en Flushing Meadows. Formando dupla con el argentino Horacio Zeballos, ‘Big Julius’ venció el jueves al australiano Marc Polmans (77°) y al estadounidense James Cerretani (83°) por 7-6 (1) y 6-1.

En la ronda de 32, Peralta y su compañero sudamericano chocarán con los ganadores en el duelo del trasandino Carlos Berlocq (333°) y el español Albert Ramos (158°) contra el colombiano Juan Sebastián Cabal (22°) y el argentino Leonardo Mayer (260°).

Peralta, de 35 años, registra 22 títulos de dobles en su carrera, el último de ellos conseguido a mediados de abril en el ATP 250 de Houston junto a Zeballos.