Un favorable cuadro para los tenistas chilenos Nicolás Jarry, Christián Garín y Daniela Seguel, determinó el sorteo de las clasificaciones del US Open de Nueva York, torneo que si bien parte la tarde de este día y que dará inicio al último Grand Slam de la temporada, tendrá acción para las raquetas criollas partir de este miércoles.

El primero en salir a la arcilla norteamericana será el actual número uno de Chile, Nicolás Jarry (130°ATP), quien intentará vencer al francés de 22 años, Calvin Hemery (177°).

El santiaguino nunca ha medido fuerzas ante el oriundo de Las Lilas, quien por cierto ha tenido una exitosa temporada al escalar 113 lugares del escalafón mundial.

Más tarde será el turno de Garín, el que se topará con el estadounidense Marcos Giron (253° ATP).

El iquiqueño comparte la misma situación que el “Nico”, puesto que nunca se ha medido con el oriundo de Thousand Oaks, quien con tan solo 24 años suma cuatro finales en campeonatos futuros, de los cuales se alzó en el F2 de EE.UU y el F8 de Fuzhou en China.

Finalmente le tocará hacer lo suyo a Daniela Seguel (229° WTA). La “Pantera” se dará cita con una vieja conocida suya, la bielorrusa Vera Lapko (188° WTA), con quien registra un enfrentamiento en el circuito mundial, el que fue este año en el torneo de Estrasburgo y que dejó un salgo negativo para la nacional.