Fueron denominados como ‘guerreros’ luego de conseguir uno de los logros más importantes para el tenis chileno. Hace exactamente 13 años Nicolás Massú y Fernando González consiguieron dos medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 enmarcaron el paso de estos dos amigos que estuvieron a un paso de toparse en la final de singles.

La hazaña todavía está en la memoria de todos luego de las maratónicas jornadas del 21 y 22 de agosto de 2004. Primero fue el bronce del ‘Feña’ que venció con un angustiante 16-14 a Taylor Dent en el set decisivo (6-4, 2-6 y 16-14), y luego el histórico oro en el dobles, donde los ‘Héroes de Atenas’ se sacaron cuatro match point frente a la dupla alemana de Nicolas Kiefer y Rainer Schüttler por un marcador de 6-2, 4-6, 3-6, 7-6 (7) y 6-4.

Y al día siguiente Nicolás Massú cerraría lo que fue una semana histórica para Chile donde dejó en el camino a al brasileño Gustavo Kuerten y el español Carlos Moyá.

Finalmente el ‘Nico’ venció en la final al estadounidense Mardy Fish por un largo y emocionante 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4. “Lo que hice en Atenas fue lo más grande de mi vida, un sueño hecho realidad; tuve otros éxitos pero ese, con la camisa de mi país, lo recuerdo de una manera especial”, comentó en su oportunidad el ex 9 del mundo.

La fecha fue recordada hoy en múltiples espacios y en redes sociales los saludos no se hicieron esperar. Incluso hasta el mismo Nicolás Massú recordó el día que compartió un pedazo de historia del tenis nacional con el ‘Bombardero de la Reina’.