El tenista chileno Gonzalo Lama (633° de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Challenger de Floridablanca, en Colombia, tras superar en un disputado partido en tres sets al dominicano Víctor Estrella (107°).

Un gran triunfo para el ‘León’ en suelo cafetero al dar cuenta nada menos que a un ‘top-150’ y segundo cabeza de serie del certamen. Con un rendimiento que fue de menos a más y una alta concentración en los momentos claves, Lama se impuso al centroamericano con parciales de 1-6, 6-4 y 6-3.

Dos horas y 11 minutos necesitó la séptima raqueta nacional para meterse en la ronda de los 16 mejores, fase donde se verá las caras con el local Carlos Salamanca (874°), beneficiado con un wild card, quien venció con un contundente 6-1 y 6-0 a su compatriota Pedro Uribe (sin ránking).

El nacional cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

Previo al duelo de Lama con Estrella, el chileno Nicolás Jarry (138°) se despidió sorpresivamente de entrada al caer ante el argentino Facundo Argüello (445°) por 4-6 y 4-6.

El Challenger de Floridablanca se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.