El suizo Roger Federer confirmó este martes su presencia la próxima semana en el torneo de tenis Masters 1000 de Montreal para finalmente aspira a ganar en Quebec.

“Estoy feliz de estar de vuelta en Montreal, sobre todo porque no he tenido la oportunidad de jugar allí durante varios años”, dijo el suizo, tercero del ranking mundial, en un comunicado emitido por los organizadores.

Desde el 2011, Federer no ha jugado en Montreal. Ha ganado dos veces la Copa Rogers, cada vez en Toronto en 2004 y 2006, donde este Masters 1000 se juega en años pares.

Montreal es la ciudad anfitriona en los años impares -por lo que le toca ahora-, mientras que las mujeres en el Premier de la WTA lo harán ahora en Toronto.

Para su última aparición en la Copa Rogers en 2014 en Toronto, el suizo perdió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

“Estamos muy contentos de anunciar el regreso del gran Roger Federer”, dijo Eugène Lapierre, al frente de la Copa Rogers, subrayando que el suizo celebrará su 36 cumpleaños el martes.

Federer será el sembrado N.3 detrás del escocés Andy Murray y el español Rafael Nadal para el Grand Slam US Open en septiembre.

Los organizadores de la Copa Rogers pueden contar con lo mejor del mundo a pesar de que el serbio Novak Djokovic se ha salido por el resto de la temporada debido a una lesión en el codo.