La tenista chilena Alexa Guarachi (491ª de la WTA) accedió este miércoles a los octavos de final del ITF de Granby, en Canadá, torneo sobre pista dura que reparte 60 mil dólares en premios.

En la primera ronda del certamen, que se disputa en las canchas del Tennis Club Des Loisirs, la tercera raqueta nacional y proveniente de la qualy se impuso en un disputado match a la japonesa Hiroko Kuwata (263ª) por parciales de 6-4, 6-7 (3) y 6-4.

Consignar que la chilena venía de jugar la semana pasada con la nipona, por los octavos del ITF 25K de Gatineau -en suelo canadiense-, venciendo también en un reñido partido por 4-6, 6-3 y 7-6 (2).

Dos horas y 59 minutos necesitó Guarachi Mathison para dar cuenta de la asiática. Por el paso a cuartos de final, la nacional se enfrentará con la británica Katie Boulter (255ª), séptima sembrada, quien venció a la francesa Sherazad Reix (293ª) por 7-5, 5-7 y 7-5.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Guarachi y la australiana Olivia Tjandramulia se medirán este jueves por el boleto a las semifinales con el binomio compuesto por la japonesa Kuwata y la rusa Valeria Savinykh, primeras cabeza de serie.

Alexa Guarachi, de 26 años, cuenta con un título de individuales en el circuito profesional, conseguido el año 2014 en el ITF 10K de Vancouver, en Canadá.