La tenista chilena Bárbara Gatica (535ª de la WTA) accedió este lunes a los octavos de final del torneo ITF 15K de Campos do Jordao, en Brasil, tras superar en el debut y en el máximo de sets a la local Juliana Silva (sin ránking).

La cuarta raqueta nacional y tercera sembrada del certamen debió extremar recursos para sacar adelante el estreno. El marcador benefició a Gatica con parciales de 6-2, 4-6 y 6-2, en una hora y 39 minutos de juego.

Por el boleto a los cuartos de final, la santiaguina de 20 años se verá las caras con la también brasileña Raquel Martini (sin ránking).

Bárbara Gatica cuenta con un título de individuales en el profesionalismo, conseguido el pasado 7 de mayo en el ITF 15K de Antalya, en Turquía.

Otra chilena que superó hoy la primera ronda fue Daniela López (1.111°), quien derrotó por 6-3 y 6-0 a la local Lara Teodoro (sin ránking). En la ronda de las 16 mejores, la nacional se medirá con la mexicana Andrea Villarreal (789°).

Este ITF brasileño se juega sobre superficie dura en las canchas del Tenis Clube de Campos Do Jordao y reparte 15 mil dólares en premios.