¿encontraste un error?
avísanos

Juan Carlos Sáez avanzó a los cuartos de final del Futuro 5 de Bélgica

Cristobal Escobar / Agencia UNO
Publicado por

El tenista chileno Juan Carlos Sáez (1.160° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Futuro 5 de Bélgica, torneo que se disputa sobre superficie de arcilla en la localidad de Knokke.

El santiaguino de 25 años no enfrentó mayores complicaciones en su partido de segunda ronda. Mostrando seguridad en los rallies y efectividad con el servicio, Sáez derrotó al sueco Jakob Johansson-Holm (1.348°) con parciales de 6-3 y 6-4.

Una hora y 53 minutos necesitó el nacional para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde se medirá con el alemán Mats Rosenkranz (1.225°), quien venció por 6-4, 3-6 y 6-1 al brasileño Ricardo Hocevar (633°), cuarto sembrado.

El ‘Pinki’ es el único chileno con vida en el cuadro individual del torneo belga. Gonzalo Lama (662°) y Simón Navarro (1.243°) se inclinaron en la primera ronda a manos de los franceses Florian Lakat (1.220°) y Maxime Tabatroung (588°), respectivamente.

Juan Carlos Sáez cuenta con ocho títulos de singles en el profesionalismo, todos en Futuros, el último conseguido en febrero del año 2016 en el F7 de Estados Unidos, en Plantation (Florida).

El Futuro 5 de Bélgica se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Royal Zoute Tennis Club y entrega un total de 15 mil dólares en premios.

URL Corta: http://rbb.cl/hfuc

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP