El tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP) se instaló este sábado en la final del Challenger de Medellín, en Colombia, tras derrotar en sets corridos al neozelandés Jose Statham (344°).

Mostrando seguridad en los puntos más importantes del match, en el tiebreak de la primera manga y sobre el final de la segunda, la primera raqueta nacional y cuarto sembrado del torneo se impuso con parciales de 7-6 (7) y 7-5.

Una hora y 38 minutos de juego necesitó el nieto de Jaime Fillol para meterse en el partido decisivo, donde enfrentará al brasileño Joao Souza (150°), quien se impuso ante Darian King de Barbados (119°) por 6-3 y 6-4.

En la final de dobles, el chileno no pudo celebrar junto a su compañero, el ecuatoriano Roberto Quiroz (213°), ya que cayeron ante la dupla de Darian King y Miguel Angel Reyes, de México, por 6-4 y 6-4.

Jarry buscará este domingo el séptimo título en su carrera y la primera consagración en categoría Challenger, en un torneo que se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios.