El tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP) accedió este viernes a las semifinales del Challenger de Medellín, en Colombia, tras derrotar en sets consecutivos al local Daniel Elahi Galán (383°).

La primera raqueta nacional enfrentó una dura resistencia del colombiano en la primera manga, que sacó adelante en el tiebreak, pero ya con la ventaja consiguió luego controlar con mayor tranquilidad los rallies y gracias a dos rompimientos consiguió cerrar sin problemas el partido a su favor.

El marcador benefició al nieto de Jaime Fillol con parciales de 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 24 minutos de juego. Un triunfo que le permite desnivelar en 2-1 el registro frente a Galán en el profesionalismo, ya que previamente venció en la qualy del Challenger de Caltanissetta 2016, en Italia.

Por el paso a la final, el cuarto sembrado del certamen se verá las caras con el vencedor del partido entre el neozelandés Jose Statham (344°) y el local Alejandro González (433°).

Más tarde, el ‘Príncipe’ buscará instalarse en la final del cuadro de dobles. Junto al ecuatoriano Roberto Quiroz se medirá ante los argentinos Facundo Argüello y Facundo Mena.

El Challenger de Medellín se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.