El tenista chileno Gonzalo Lama (695° de la ATP) se instaló este viernes en las semifinales del Futuro 4 de Bélgica, que se juega en la localidad de Lasne, tras superar con propiedad al francés Alexandre Muller (317°), primer sembrado del torneo.

La octava raqueta nacional no hizo más que confirmar en la presente jornada el sólido rendimiento que viene mostrando desde el inicio del torneo. El ‘León’ demostró estar de vuelta, tras una rebelde lesión, al superar nada menos que al máximo favorito al título.

Con un control absoluto en sus golpes y un dominio de principio a fin, Lama se impuso al jugador galo con parciales de 6-2 y 6-1, en una hora y un minuto de juego.

Por el boleto a la final, el santiaguino de 24 años se verá las caras con el ganador del partido entre el belga Christopher Heyman (447°), tercer cabeza de serie, y el argentino Juan Pablo Ficovich (485°), quinto sembrado.

El nacional cuenta con 10 títulos en el profesionalismo, dos Challenger y ocho Futuros. La última celebración fue en abril del año 2016 en el Challenger de Sao Paulo, en Brasil.

El Futuro 4 de Bélgica se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club d’Odrimont y entrega un total de 15 mil dólares en premios.