La española Garbiñe Muguruza, subcampeona del torneo en 2015 y campeona de Roland Garros en 2016, y la veterana estadounidense Venus Williams, cinco veces coronada en Londres y otras dos en el Abierto de Estados Unidos, se citaron para una final apasionante el sábado en el torneo de Wimbledon.

Ambas ganaron este jueves en sus respectivos partidos de semifinales en dos sets: Muguruza arrolló a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-1, 6-1), mientras Venus Williams se impuso 6-4 y 6-2 a la británica Johanna Konta.

La mayor de las Williams, de 37 años, no llegaba al último partido del torneo londinense desde 2009. 

Entre 2000 y 2008, Venus fue campeona cinco veces en Londres. La exnúmero 1 mundial, ahora 11ª del ránking WTA, ganó otros dos títulos del Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos en 2000 y 2001.

En la pista central, la jugadora estadounidense demostró su potencia en los intercambios y aprovechó la debilidad de la segunda bola de Konta (7ª del mundo), que soñaba con ser la primera británica campeona en Wimbledon desde que lo lograra Virgina Wade en 1977.

El suspense apenas duró medio set. Venus Williams no brindó muchas oportunidades a su rival y sólo tuvo que levantar dos bolas de ‘break’.

“Ella (Konta) luchó al máximo, pero creo que mi experiencia me ayudó mucho hoy. Estoy muy contenta”, disfrutó Williams, que perdió la final del Abierto de Australia en enero ante su hermana Serena. Esa última, ausente en este Wimbledon al estar embarazada, le derrotó en tres finales en esta cita londinense.