El tenista chileno Nicolás Jarry (182° de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Challenger de Medellín, en Colombia, tras superar en un disputado partido al peruano Juan Pablo Varillas (456°).

El triunfo de la primera raqueta nacional pasó exclusivamente por la mayor concentración que mostró en los ‘big points’ del match, principalmente en el cierre de la tercera y definitiva manga. El marcador benefició a la ‘Torre’, cuarto sembrado del torneo, con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4.

Dos horas y ocho minutos de juego necesitó el nieto de Jaime Fillol para acceder a la ronda de los ocho mejores, fase donde se verá las caras con el vencedor del partido entre el colombiano Daniel Elahi Galán (383°) y el estadounidense Adam El Mihdawy (413°).

Con esta victoria, Jarry aumentó en 3-1 su registro favorable en enfrentamientos con el nacido en Lima. Previamente, el nacional se impuso en la Copa Davis 2015 y este año en la primera ronda del Challenger de Santiago.

El Challenger de Medellín se juega sobre superficie de arcilla y reparte un total de 50 mil dólares en premios más hospitalidad.